logo

Andrología y Fertilización


Contamos con una Unidad de Andrología y Fertilización cuyo principal objetivo es el apoyo en el diagnóstico de la pareja con problemas de fertilidad a través de pruebas para la valoración de la calidad del semen (cantidad y motilidad de los espermatozoides); así como también se realiza lavado de esperma para inseminación artificial (capacitación espermática)


En muchos casos las tecnologías de reproducción asistida, tales como la inseminación artificial con muestras de donador, pueden ser la esperanza de una pareja y para lograr esto, también ponemos a su disposición un catálogo de donadores de un reconocido banco de semen internacional.


Hacemos uso de la más avanzada tecnología, ya que contamos con el analizador de semen automatizado SPERMALITE SQA-V para identificar y descartar el factor de infertilidad masculino y en el área de endocrinología ginecológica el auto analizador INMULITE cuenta con el mayor número de pruebas disponibles.


Usted puede solicitar la espermatobioscopía con CD, que incluye un video de la muestra del paciente, en la cual se pueden apreciar todos los parámetros reportados así como gráficas de concentraciones totales de esperma en pacientes recurrentes ó en control post-vasectomía.


Espermalite SQA-V

Analizador automatizado de esperma. Utiliza el método de detección electro-óptica digitalizada.

Ofrece resultados más reducibles que el método de microscopio convencional, proporcionando un informe escrito en menos de 75 segundos de los siguientes parámetros: concentración total de esperma, motilidad, motilidad progresiva y no progresiva, morfología, concentraciones de esperma funcional, índice de motilidad del esperma.

Los resultados están basados en los criterios de la OMS y de Kruger. Posee alta sensibilidad para casos de azoospermia y validaciones de vasectomía. Optimizado para el uso con muestras frescas, congeladas y lavadas.


Baño Seco (KITLAB)

Baño seco con control de temperatura de hasta 105°C con sistema peletier, alarma audible y auto-apagado. Calibración electrónica y tamaño compacto para 120v. ideal para muestras en microtubos, placas de ensayo viales, y tubos de ensayo mientras se incuban a temperatura constante. Mantiene a 17°Cpara oocytos; incuba muestras a 37°C.


Campana de Flujo Laminar NOVATECH

La campana de flujo laminar con rayos UV, es una máquina que permite trabajar estérilmente ya que filtra el aire de trabajo dentro del área de la campana. El aire estéril entra a la cámara ya sea de lo alto a lo bajo ó de atrás hacia adelante. Esta área estéril de trabajo es básica para la manipulación de muestras que requieren esterilidad absoluta (por ejemplo las muestras de semen para inseminación artificial).