logo

Semblanza

Era el año de 1963 cuando el QFB Mario Arturo Maldonado Bojórquez sienta bases en la ciudad de Villahermosa para establecer un servicio de 24 horas de Análisis Clínicos con el firme propósito de brindar calidad humana y profesional a la sociedad tabasqueña. Era el comienzo de un maravilloso sueño, que a lo largo de más de 40 años se ha cristalizado en una trayectoria de logros y éxitos, aunado a un inquebrantable afán de trabajo y dedicación de la familia que da nombre a esta empresa: Químicos Maldonado.

Es debido a ésta férrea voluntad de trabajo y deseos de superación, que Químicos Maldonado ha llevado a cabo importantes programas de desarrollo en el área de servicios de salud como lo es el Programa Tamiz Neonatal Ampliado iniciado en 1999, único programa completo preventivo de daños en la infancia, como el retraso mental y la muerte en las primeras semanas o meses de vida del bebé. En el mismo año se inaugura el Centro Especializado en Atención Infantil ubicado en la Av. Gregorio Méndez, donde se da un trato especial a los pequeños pacientes.

En el área de medicina prenatal se implantó el Tamiz Bioquímico Prenatal Integral, con el cual se pueden detectar enfermedades como Síndrome de Down, Defectos del tubo neural y Preeclampsia, dentro de las primeras semanas de embarazo.

En medicina preventiva, en el año 2002 se instauró el servicio de recolección de sangre del cordón umbilical para la posterior cryo conservación de Células Madre (Cryo Cell®), importantes en el tratamiento de enfermedades antes consideradas mortales y una excelente alternativa en el transplante de médula ósea.

Después de varios años de trabajo constante se logra finalmente establecer la Unidad de Andrología y Fertilización en el año de 2005, primera en su categoría en el sureste del país, en la cual se proporciona apoyo especializado y profesional utilizando tecnología de punta, a las parejas con problemas de fertilidad que desean cumplir el sueño de ser padres.

Actualmente, Químicos Maldonado tiene presencia en la ciudad de Villahermosa, zona centro y municipios de Tabasco haciendo un total de 10 sucursales donde se proporcionan nuestros servicios de calidad a las familias tabasqueñas y de los estados vecinos como Campeche, Veracruz, Chiapas y Yucatán.

Es así como Químicos Maldonado se consolida año con año como el laboratorio líder en servicios de vanguardia en salud y análisis clínicos, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y siendo congruentes con nuestra máxima:

Gente Amable y Resultados Exactos®.