logo

Sistema de Gestión de Calidad


Corporativo DiagnostiQM, ha establecido un Sistema de Gestión de Calidad, el cual nos ha permitido ser acreedores a la Certificación ISO 9001:2008, mediante la cual a través de la documentación de todos nuestros procesos podemos ofrecer a nuestros pacientes una completa satisfacción en el servicio.


Sistema de Gestión de Calidad® Dicha documentación nos permite definir el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y describir la interacción entre los procesos asociados con el cumplimiento de los requerimientos del SGC y la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 (ISO 9001:2008)


La naturaleza y extensión de la documentación de los requerimientos de la norma están basados en:


  • Lograr la satisfacción de sus usuarios (pacientes, doctores, doctoras organizaciones públicas y privadas) que solicitan el servicio de Análisis Clínicos.

  • Definir el alcance del SGC e identificar los procesos necesarios para el sistema, de acuerdo a la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 (ISO 9001:2008).

  • Comunicar la política, objetivos de calidad, sus procedimientos y requisitos del SGC.

  • Proporcionar las bases documentadas para auditar al SGC.


El alcance del SGC aplica al Proceso Operativo del Corporativo DiagsnotiQM en los:

“Servicios de análisis clínicos en sus etapas de Preanalisis, Análisis y Postanalisis en Laboratorios Químicos Maldonado y Tamizaje Plus”.


El cual inicia con la toma y/o entrega de muestras y concluye con la entrega de resultados.
Adicional al proceso operativo, el SGC contempla los siguientes procesos:


  • Proceso de Dirección; el cual incluye la planeación de la administración del corporativo y el seguimiento al cumplimiento de acuerdos, por medio de reuniones de dirección.

  • Proceso de Apoyo; el cual incluye la contratación y capacitación del personal; la adquisición de material y mantenimiento de equipo, todo esto para el cumplimiento del proceso operativo.

  • Proceso de Medida; son actividades que sirven para verificar el cumplimiento de los objetivos, por medio de auditorias internas, conocimiento de la percepción del cliente por el servicio recibido y analizando las no conformidades por medio de acciones correctivas o preventivas.


Sistema de Gestión de Calidad®